Monteluz - Pisco Monteluz - Pisco Mosto Verde Pentavarietal

Monteluz - Pisco Monteluz - Pisco Mosto Verde Pentavarietal

Pisco Monteluz: small award-winning distillery in Lima dedicated to making great pisco. To order a bottle of our Pisco Mosto Verde Pentavarietal, or to read our essays on making and drinking pisco, visit www.monteluz.pe

Acerca de Monteluz

 

Monteluz se dedica a la creación de un pisco excepcional, que expresa la fusión del savoir faire europeo con las características únicas del terroir peruano.

El pisco mismo debe su existencia a esta fusión: fueron viñadores españoles y franceses quienes trajeron la uva y el alambique al Perú en el siglo XVII, para luego experimentar con la reacción de diferentes varietales de uva en los terrenos de Ica, llegando a producir el pisco que conocemos hoy en día.

Nuestro lema es "Plus Ultra": más allá. Esta filosofía no solo se reconoce en la calidad de nuestro pisco, sino también en su carácter histórico. Quiere decir que está inspirada en la Ilustración, el periodo del gran cambio y evolución del siglo XVII y XVIII.   

Es la época cuyo estilo de arquitectura es el más reconocible en las calles del centro de Lima, donde los nobles y comerciantes más exitosos construyeron sus palacios barrocos.  Mirando su estilo, no le sorprenderá que en el mundo hispánico, la Ilustración también se denomine la época afrancesada, por la influencia que tenía Francia en las artes, el diseño, la música, la filosofía y las ciencias culinarias y vitivinícolas.

Tres siglos después, Monteluz resucita la herencia histórica del pisco, y experimenta con las técnicas vitivinícolas más modernas para crear un producto que va mucho más allá: cosecha nocturna, control estricto del transporte para evitar fermentación temprana, selección de uvas en ambiente frío, y un assemblage diseñado para exaltar intensidad, fragancia y elegancia.

Esperamos que disfrute del sabor de nuestro pisco puro con el mismo ánimo que tiene mirando un cuadro de Caravaggio o escuchando una composición de Marin Marais.

 

 

© MONTELUZ SAC 2015