Monteluz - Pisco Monteluz - Pisco Mosto Verde Pentavarietal

Monteluz - Pisco Monteluz - Pisco Mosto Verde Pentavarietal

Pisco Monteluz: small award-winning distillery in Lima dedicated to making great pisco. To order a bottle of our Pisco Mosto Verde Pentavarietal, or to read our essays on making and drinking pisco, visit www.monteluz.pe

Haciendo & Bebiendo Pisco

 

CÓMO LO HACEMOS

Crear pisco es crear una esencia de vino.

Eso, por dos razones.  La primera es que el pisco se destila solo una vez, lo cual implica que contiene muchas más moléculas esenciales de la uva misma.  Es el caso especialmente del mosto verde, en el cual quedan muchos aldehídos - moléculas muy volátiles que dan a la fruta fresca recién cortada su olor característico, y que se usan en perfumería justo para expresar esa sensación de frescura.

La segunda razón es que, diferente a la mayoría de los otros brandis, el pisco no se añeja en barriles.  No absorbe ningún sabor a leña y el aroma del vino queda tal cual como sale del alambique. El pisco es la expresión destilada del vino mismo.

Para crear el mejor pisco, hemos aplicado los mismos principios de la elaboración de perfumes y vinos. Por ejemplo, Monteluz es el único pisco embotellado en botellas oscuras para protegerlo de la luz.  También es el único en utilizar uvas cosechadas de noche y maceradas a baja temperatura, tal como cosechan y maceran las flores las perfumerías de Grasse en Francia.

Para leer nuestros ensayos sobre el arte del pisco, visite nuestro blog.
 

CÓMO LO BEBEMOS

El Pisco Sour es un coctel popular.  Sin embargo, opinamos que no es la mejor manera de disfrutar de un buen pisco, por la simple razón que el azúcar y el limón opacan los sabores sutiles del pisco.

La mejor manera de beber el Pisco Monteluz es puro, después de una buena cena, en compañía de buenos amigos, escuchando buena música.  La copa más apropiada es una en forma de bola - como la copa Napoléon utilizada para el coñac - de tamaño suficientemente grande para que ingrese su nariz.  Otra opción es utilizar una copa para vino, siempre y cuando deje suficiente espacio para que su nariz disfrute de los aromas.

Antes de servir el Pisco Monteluz, llene la copa con agua hervida, revolviendo el agua por unos segundos y luego bótela. Mas allá de remover residuos del interior, esto calentará la copa, pemitiendo intensificar las fragancias iniciales cuando Ud sirva el pisco. Principalmente, tomar pisco es una experiencia olfativa. Por esto, acerque la copa a su nariz e inhale los deliciosos aromas. Mientras repita esto, sentirá que profundiza en la experiencia más y más. Cuando este listo, tome el primer sorbo y disfrute !

 

pedestal.png
 

© MONTELUZ SAC 2015